La Normal de Saucillo y la Normal Experimental de Hidalgo del Parral, han parado sus actividades en solidaridad con la manifestación que están llevando a cabo docentes afuera de las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) desde la mañana de ayer.

La manifestación se en virtud de las irregularidades que afectan a docentes en proceso de formación debido a la intromisión de Lylia Ana Morales Sifuentes, jefa del Departamento de Normales de SEECH, denunciaron los quejosos.

Aunque se preveía la asistencia de Eduardo Zendejas Amparán, secretario General de la Sección 8 del SNTE, para emitir su mensaje, fue recibido por autoridades estatales en Palacio de Gobierno para negociar y buscar soluciones a las exigencias.

Las irregularidades denunciadas por los manifestantes, es por el manejo discrecional de los recursos destinado al personal administrativo y docente, movimientos de una institución a otra sin considerar necesidades y la falta de entrega de recursos a las estudiantes que hacen su residencia en Saucillo.

Estas quejas vienen arrastrándose desde inicios de ciclo y aunque hay minutas donde se tomaron acuerdos para subsanarlas pero no ha habido soluciones, denunciaron desde ayer los denunciantes.