Chihuahua, Chih. La Universidad Politécnica de Chihuahua celebra su XV aniversario con una carrera pedestre en la que participaron cerca de 500 personas, entre estudiantes, administrativos y docentes, la cual se desarrolló en las inmediaciones de la institución, ubicada en la Avenida Teófilo Borunda 13200, de la Colonia Labor de Terrazas de esta ciudad de Chihuahua.

El evento deportivo se desarrolló de las 9:00 a las 11:00 horas, al que asistieron alrededor de 800 personas y participaron cerca de 500 corredores. El Subsecretario de Educación y Deporte, el Maestro Francisco Javier Jacquez Hernández, dio el banderazo de salida, junto con el Rector de la institución, el Dr. Igor Crespo Solís.

Aunque la carrera tuvo un propósito festivo, más que de competencia y se organizó con el fin de celebrar entre toda la comunidad universitaria los 15 años de su creación en Chihuahua, se premió a los tres primeros lugares de las tres categorías en las que se pudieron inscribir.

Los ganadores fueron en la categoría femenil universitario: primer lugar, Carolina García Sáenz, segundo lugar Luisa Rodríguez y tercer lugar Sofía Reyes. Varonil universitario el primer lugar Axel Luna, segundo lugar David Ortiz y tercero Juan Granados.

En la categoría de novatos: en varonil los ganadores fueron Javier Mireles, segundo lugar Max Castillo y en el tercero quedó Leonardo Madera. En femenil el primer lugar Verónica Olivares, segundo lugar Eva Gameros y tercero Merced Ayala.

En la categoría libre, el primer lugar en femenil se lo llevó Rocío Arreola, Guadalupe Roacho el segundo lugar y el tercero Graciela Olmedo. En categoría varonil el primer lugar Alejandro Álvarez, Marco Gómez el segundo lugar y el tercer lugar fue para Rubén García.

Por su parte, el Secretario Académico, el Maestro Eduardo Barbosa Sáenz, agradeció a todas las empresas que hicieron posible este evento, gracias sus patrocinios: Santander, Telcel, Zaragoza, Laboratorio de Análisis Clínicos RC, Ilion Comunicación Visual, Levia, AMDA, Cleber, Megacream, Granolitas, AMMJE, Deleite Comedores y Banquetes y uniformes VaGa, La Sotolería y High Life.

Durante los diversos eventos especialmente académicos que se han desarrollado con motivo del XV aniversario de la universidad, también han patrocinado las empresas Mathasa, La Cabaña del Catarro, El Gallito Mañanero, AeroGo, La Perrona, Pollpark, GaraSnaks, Shugu pelotas de arroz, Chamorros Pit, Sach Aviación y Cocina con Sabor.

Al finalizar el evento, la comunidad estudiantil, realizó actividades recreativas para recaudar fondos para participar en el reto solar, así como para donar frijol y arroz en la campaña de Chihuahua Comparte de la Fundación Caritas, como “hombre al agua” y venta de hamburguesas