Guachochi, Chih. Durante un Operativo Conjunto en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizaron y destruyeron dos campamentos en el municipio de Guachochi.

La intervención tuvo lugar durante la tarde de este sábado 15 de abril, cuando los efectivos realizaban recorridos de seguridad sobre la carretera Guachochi- Yoquivo, cerca de la comunidad de Gentiles.

En el lugar localizaron dos campamentos hechos con madera y láminas, donde se encontraron diversas prendas de vestir, así como productos enlatados, los cuales fueron destruidos de manera manual y por incineración.

Asimismo, dentro de las acciones coordinadas que se realizan como parte de las estrategias de combate, prevención e investigación de los delitos, la búsqueda de personas armadas, prófugos de la justicia, vehículos con reporte de robo y drogas en dicha región, al continuar con los patrullajes en el referido tramo carretero, se localizó un automotor abandonado.

Se trató de una camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, modelo 2000, de color gris, la cual contaba con alteraciones en la serie pública, procediendo los elementos a su aseguramiento.

La camioneta quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones y diligencias correspondientes.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente y coordinada en las acciones que permitan garantizar la seguridad de los Chihuahuenses.