CULIACÁN, Sin. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo prometió “construir la paz y la seguridad” en Sinaloa durante su gira por el estado, sumido en una ola de violencia incrementada desde el 9 de septiembre por la confrontación de grupos rivales del crimen organizado.

De gira en Mazatlán, durante su discurso en la Unidad Deportiva Benito Juárez, Sheinbaum Pardo aseguró que no se dejará a Sinaloa en solitario, “Lo más importante para nosotros es construir la paz en todo el país y también en Sinaloa, que sepan las y los sinaloenses, el gobernador, que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta, que aquí está su equipo para proteger siempre a Sinaloa”.

La presidenta además dio el espaldarazo al nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa, Oscar Rentería Schazarino, nombrado apenas este sábado 21, en sustitución de Gerardo Mérida Sánchez.


Y ahora también hay un nuevo secretario de Seguridad que tiene el objetivo de coordinar todos los trabajos junto con el gobierno del estado para seguir construyendo la seguridad y la paz en Sinaloa”.

Antes del evento de los Programas del Bienestar, Sheinbaum encabezó en la Tercera Región Militar la reunión de seguridad, a donde arribo alrededor de las 9:20 horas.

La crisis de violencia en Sinaloa por la batalla entre las facciones de los Chapitos y los Mayos ha dejado en el estado más de 600 homicidios dolosos, con un promedio de un asesinato cada cuatro horas desde el 9 de septiembre a la fecha.

Con información de Proceso.