CdMx. Los chihuahuenses necesitan de un ingreso promedio de 18 mil 300 pesos mensuales, reveló la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (Ensafi) realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), cuyo promedio en el país, alcanzó los 16 mil pesos.
Con esta cantidad, Chihuahua se posiciona en noveno lugar de requerimiento financiero mensual, por debajo de Ciudad de México, en donde requieren de 29 mil 500; Nuevo León, de 23 mil 500; Coahuila, con 21 mil 900; como los tres primeros lugares.
Aguascalientes, Colima, Jalisco y las Baja California, necesitan entre los 18 mil 500 y 21 mil pesos mensuales para cubrir sus gastos, logren sus metas y aprovechen las oportunidades para lograr una libertad económica.
A nivel nacional. El 45.9 de los entrevistados no le sobra dinero al final de mes y el 34.6 por ciento no es capaz de enfrentar gastos inesperados.
De acuerdo a la Ensafi, Chihuahua se encuentra apenas cinco décimas por encima del promedio de bienestar financiero: el estado alcanza 53.6 puntos porcentuales. En primer lugar, se encuentra Quintana Roo (56.3) y en contraparte, está Guerrero (49).