Ciudad de México. En su calidad de víctima por el choque entre dos vagones del Metro el pasado siete de enero, el Sistema de Transporte Colectivo solicitó al conductor Carlos Alfredo “N”, 260 millones de pesos como reparación del daño.

En la continuación de la audiencia inicial que se llevó a cabo este miércoles – en la cual se vinculó a proceso a dicho conductor por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos – el Metro participó como una de las 19 víctimas del accidente.

“Y ahora resulta que el conductor tiene que pagar 260 millones de pesos al Sistema de Transporte Colectivo Metro, que es lo que está reclamando como reparación del daño”, acusó Cristopher Estupiñán, asesor legal de Yaretzi Hernández, única víctima mortal del choque.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo pidió cerca de 125 mil pesos, para cubrir la reparación del daño de las 18 personas heridas en el accidente, que han sido reconocidas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Edgar Fabián Hidalgo, representante legal de Carlos Alfredo “N”, explicó que en la audiencia – que se realizó en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México – el Metro solicitó la reparación, por los daños materiales que tuvo en el choque de la línea tres.

“Porque el Metro, por medio de su representante legal está solicitando la reparación del daño, y al ser la reparación del daño, se le tiene que tomar en cuenta como una víctima, por ser un organismo que es independiente entre comillas del gobierno de la Ciudad de México, y ese organismo al tener esos daños, puede solicitar la reparación del daño, entonces es una víctima en este proceso, y es la víctima más cara, por cierto.

-¿260 millones solo para el Metro?- se le cuestionó.

“Solo para el Metro”, respondió.

“120 como 120, 120 y cacho más para las víctimas que están hasta ahorita, que nada más son 19 aproximadamente”, agregó.

Entrevistado al salir de la audiencia, el abogado Fabián Hidalgo explicó que la solicitud del Sistema de Transporte Colectivo Metro de reparación del daño tendrá que ser definida por el poder judicial, hasta que haya una sentencia firme.

“Bueno, es que tienen que hacer un cálculo de la posible reparación del daño que sí se tiene que tener como contemplada, pero no es algo que ya se lo estén exigiendo ni nada, pero eso es hasta una sentencia firme. Digamos, es el cálculo que ellos realizan, realizan conforme a lo que les aporta el Metro, bueno el Sistema de Transporte Colectivo”, detalló.

Con información de Milenio