Colima. Sergio Hueso, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Armería, en Colima, fue asesinado a tiros esta tarde en ese municipio.


Los hechos ocurrieron sobre la avenida Oaxaca, en la colonia El Pelillo, a donde arribaron sujetos armados para atacar directamente al político, quien falleció en el lugar.


Tras el ataque llegaron al sitio policías municipales que solicitaron la presencia de paramédicos, sin embargo, nada pudieron hacer.
La zona fue asegurada por elementos de diversas corporaciones mientras un agente de la Fiscalía del estado se presentaba para iniciar con las averiguaciones.


Hasta ahora el partido naranja no ha emitido su postura al respecto ni ha confirmado que Hueso se hubiera registrado como precandidato, pero él había hecho pública su intención de buscar la candidatura a través de sus redes sociales.


En 2023 se cometieron en Colima 882 homicidios dolosos, 14 más que en 2022, por lo que el pasado fue el año más violento en la historia del estado; sin embargo, la gobernadora, Indira Vizcaíno, declaró recientemente que según las cifras con las que cuenta, los homicidios han registrado una ligera tendencia a la baja.