Chihuahua, Chih.  La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha beneficiado a más de 6 mil productores agropecuarios de todo el estado, con la distribución de insumos y fertilizantes para contribuir a la producción de alimentos e impulsar al sector primario de la economía.

Al cierre del mes de junio se registra un avance cercano al 50 por ciento en la distribución de estos apoyos directos, que incluyen insumos como maíz rolado y molido, fertilizantes para tierra e insectos benéficos para evitar plagas.

La entrega de fertilizantes comenzó el mes de abril en los municipios de Saucillo, Madera, Jiménez, Bocoyna, Moris, Cuauhtémoc, entre otros, con cerca de 2 mil 718 toneladas repartidas entre más de 2 mil 500 productores.

En el caso de maíz, inició a mediados de mayo en Gómez Farías, Moris, Ocampo, Balleza, Parral, Camargo y otros 18 municipios más. Al momento se han entregado más de 2 mil 967 toneladas en beneficio de casi 3 mil productores.

Además se ha apoyado a más de 1,000 productores con la repartición de Insectos Benéficos, en municipios como Chihuahua, Juárez, Saucillo, Jiménez, Meoqui y Camargo. Con este mecanismo se han cubierto al momento más de 5 mil 100 hectáreas de diversos cultivos, en su mayoría frutales.

Estas entregas son supervisadas y acompañadas por personal del área de Residentes de SDR, quienes representan directamente a la dependencia, acopian las solicitudes con el apoyo de ayuntamientos, asociaciones y productores en general.

La dependencia informó que actualmente hay convocatorias abiertas para los distintos sectores productivos, por medio de la página: https://chihuahua.gob.mx/programas-2023 y en redes sociales.

Para mayor información se puede acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, en avenida División del Norte 2504, colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.