Chihuahua, Chih. Con el objetivo de seguir favoreciendo ambientes más confortables en las aulas escolares para el desarrollo del proceso educativo, Gobierno del Estado mantiene la dotación de calefactores a planteles escolares de Educación Básica.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), entregó 25 calefactores en beneficio a 13 escuelas de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria en la ciudad de Chihuahua.

El evento se efectuó en las instalaciones de SEECH, durante el cual el director General de esta dependencia, Héctor González Estudillo, agradeció la presencia de padres y madres de familia, así como de directivos de las escuelas beneficiadas.

González Estudillo destacó la coordinación y la suma de esfuerzos entre la SEyD y SEECH para atender las necesidades de los planteles escolares, no solo en el ámbito de los recursos materiales sino también de recursos humanos y de acompañamiento académico.

El funcionario mencionó que se trabaja para seguir atendiendo a las escuelas en materia de infraestructura y equipamiento, por ello se ha generado una importante vinculación entre diferentes instancias como la SEyD y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), a fin de sumar esfuerzos en beneficio de un mayor número de escuelas

Además, invitó a las y los directivos escolares a seguir registrando las necesidades de los planteles educativos en el Sistema Único de Necesidades Educativas (SUNE), herramienta por medio de la cual se conoce el estado de los planteles educativos y con base en ello se planea la distribución de los recursos con los que se cuenta.

Durante la temporada invernal, SEECH ha realizado entregas de calefactores en apoyo a centros escolares de diversas regiones de la entidad, además de apoyar con vales de gas LP.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria Técnica de la Dirección General de SEECH, Rosa Isela Lozano Levario; la directora de Administración, Teresa López Ramírez; el director de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales, Aldo Viezcas Alcántar; el director de Educación Primaria, Clemente Campusano Escalante; y la directora de Educación Secundaria y Superior, María Magdalena Contreras Martínez.