Chihuahua, Chih. Decenas de ciudadanos se manifestaron al exterior del Congreso del Estado para pronunciarse a favor del Plan B de la Reforma Electoral enviada al Poder Legislativo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Óscar Castrejón Rivas, diputado de Morena, dijo que no puede haber sueldos exorbitantes de casi 400 mil pesos mensuales como el que percibe Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Cuanto tengamos un INE adelgazado en gastos, será un INE más fuerte…quienes supuestamente defienden al INE son quienes pretenden que regrese el gobierno pripanista”, dijo el legislador.

El diputado también hizo mención que defender al INE como se encuentra actualmente, es defender el fraude electoral de 2006, el fraude del ex presidente Enrique Peña Nieto con la entrega de monederos electrónicos a través de Monex y Soriana a cambio del voto, por mencionar algunos.

Cuestionó los excesivos gastos del órgano electoral en arrendamientos y compras de vehículos de reciente modelo y aseguró un mejor INE cuando la Reforma Electoral entre en vigor.