Chihuahua. Chih. El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, advirtió que la indiferencia del gobierno federal ante la crisis migrante en Ciudad Juárez, generará una crisis económica sin precedentes en la frontera.


Los populistas buscan asfixiar a Chihuahua al no atender la crisis migrante. Por este desgobierno, este desprecio del régimen populista hacia el norte, empresas de la frontera han tenido que parar su producción y miles de familias juarenses que dependen de la industria maquiladora ahora viven en la incertidumbre y el riesgo de no poder llevar alimentos a su mesa”, declaró.


Francisco Sánchez remarcó que esta crisis es el resultado de ausencia de una política migratoria clara, en donde las autoridades han evadido toda responsabilidad en materia de canalización de personas migrantes, de modernización de la infraestructura para las aduanas y han despreciado y deteriorado la relación comercial con los Estados Unidos.


El régimen populista ha abandonado al norte, en cada crisis, en cada catástrofe, le ha dado la espalda a Juárez. Hoy, en medio de una crisis humanitaria, las familias juarenses vuelven a quedar a su suerte. Es momento de darle respuestas a Juárez, de darle soluciones a la ciudad que más produce en Chihuahua”, sentenció.