Chihuahua, Chih.  El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) por Ciudad Juárez, Gabriel García Cantú, hizo un llamado al delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, para que se ponga a trabajar en los temas que adolecen a la frontera, pues señaló que no está haciendo nada más que buscar ser candidato en aquella localidad, en lugar de atender temas prioritarios como la crisis migratoria.

Subrayó que, pese a la existencia de una caravana con miles de migrantes cuyo destino es Ciudad Juárez, el Gobierno Federal no atiende ni a los juarenses, ni a quienes vienen de paso por el país.

 Asimismo, puntualizó que la falta de coordinación entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil ha sido un factor importante en el aumento del flujo migratorio en la región, y es crucial que se establezcan mecanismos de cooperación y colaboración para enfrentar esta crisis humanitaria.

Finalmente, el legislador panista enfatizó que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tiene toda la razón al señalar que es necesario establecer una política migratoria que permita una coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para resolver la problemática migratoria, para proteger los intereses y seguridad de los ciudadanos de Chihuahua.