Meoqui, Chih. Con el objetivo de prevenir enfermedades, concientizar y apoyar a quien más lo necesita, Gobierno Municipal e ICHMUJERES, llevaron el programa “Menstruación Segura” al Asentamiento Tarahumara de Meoqui, donde realizaron la entrega de paquetes de artículos de higiene a las más de 50 mujeres de la etnia.

“Agradezco a la gobernadora de la etnia Candelaria Rodríguez por permitirnos realizar este evento, esto es algo que nos pasa a todas y es la oportunidad que tenemos de poder dar vida, sepan que siempre van a contar con nosotras, le agradecemos a la gobernadora Maru Campos por todo el apoyo”, expresó la alcaldesa en su mensaje.

Por su parte, Neyra Regalado, agradeció a la alcaldesa Miriam Soto por la invitación, precisando que los kits entregados contienen toallas femeninas, desodorante, entre otros artículos de higiene personal y comentó: “Es un gusto estar en Meoqui”.

A su vez, la arquitecta Miriam Soto, agradeció a la gobernadora Maru Campos y la directora del ICHMujeres por todo el apoyo, resaltando que en el Instituto Municipal de Atención a la Mujer cuentan con atención psicológica, jurídica y un acompañamiento totalmente gratuito.

Por último, las autoridades municipales y estatales dieron un recorrido por el taller donde se elaboran los productos a base de maíz como: totopos, galletas, panecillos y tortillas, mismos que ya se ofertan en el municipio de Meoqui con la marca del Asentamiento Tarahumara “Napawika”.