Hidalgo del Parral, Chih. En seguimiento a los acuerdos y estrategias planteadas en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, la Fiscalía de Distrito Zona Sur y el Ejército Mexicano, pusieron en marcha la impartición de talleres para la prevención del delito a estudiantes de escuelas secundarias, preparatorias y de nivel superior en la ciudad de Parral.

Las pláticas e interacción con los estudiantes, estuvieron a cargo de agentes del Ministerio Público que abordaron temas en torno a las causas y consecuencias del consumo de drogas, la detección de narcóticos y sus características, el marco legal y jurídico en materia de narcomenudeo y las particularidades del proceso penal para adolescentes infractores.

Mientras que el Ejército Mexicano realizó una demostración de elementos caninos entrenados para detectar y localizar droga, impartió una conferencia sobre los símbolos patrios y las carreras que ofrece la vida militar al servicio del país.

Maestros y alumnos mostraron su interés en la presentación y participaron de forma activa en las dinámicas implementadas por los expositores, agradecieron la apertura y disposición de las dependencias de seguridad para la realización de estas actividades que aportan a la formación de buenos ciudadanos.

Mediante dichos talleres, se ha beneficiado a un total de 193 estudiantes de secundaria y preparatoria del Instituto Las Américas Parral y la Escuela de Psicología Mundo Nuevo. En los próximos días visitarán el Instituto Tecnológico de Parral y la Universidad Autónoma de Chihuahua, entre otros planteles educativos en la región sur de la entidad.

El Fiscal de Distrito, Juan Antonio Olague Barraza, expresó que el compromiso de generar las condiciones de seguridad a la ciudadanía es permanente, por lo que se continuarán implementando estrategias que sigan abonando al tema.

Agradeció la coordinación y colaboración de las autoridades que integran la Mesa de Seguridad además de la Fiscalía de Distrito; la Secretaría Técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, maestra Victoria Espinoza; el Comandante del 76 Batallón de Infantería, Agustín Velasco Sánchez; alcaldes de la región, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Seguridad Pública municipal.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso de trabajar de forma permanente en los diferentes frentes para garantizar la seguridad, el orden y la paz de la ciudadanía.