Hidalgo del Parral, Chih. El Centro de Bienestar Animal lleva un avance del 90 por ciento, proyecto que surgió de la ciudadanía a través del Presupuesto Participativo y estará dando servicios médico y de refugio a mascota en situación de abandono, todo en coordinación con las asociaciones protectoras de animales de la localidad.

El Centro de Bienestar Animal, contará con un consultorio donde se evaluará la salud de las mascotas, principalmente perros y gatos en situación de abandono, como área médica que por igual tendrá su quirófano y un espacio de hospitalización, así como 26 refugios techados que resguardarán a las mascotas durante su atención, en tanto que las asociaciones Recuperando Amor y Escuadrón Canino trabajarán en el tema de adopción de los animalitos.

La obra ya se sitúa en la fase de colocación de cerámica e instalación de puertas y ventanas, pues se concluyó finalmente con la instalación de yeso y pintura que fueron precedidas de la instalación del sistema eléctrico, la red hidráulica y el drenaje, trabajos antecedidos por la obra civil y la cimentación, así como el trazo y la nivelación del terreno.

Dichas acciones equivalen en su conjunto a una inversión de carácter municipal de 2 millones de pesos, las cuales vendrán a atender una necesidad sentida por la ciudadanía y darán seguimiento a las políticas de protección a los animales de la Administración 2021-2024.