Las 80 unidades de camiones para las rutas BRT de Chihuahua y Juárez estarían llegando antes que finalice el mes de febrero, dio a conocer el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, cuya inversión supera los 500 millones de pesos.
El funcionario estatal dijo que están dando puntual seguimiento a la segunda etapa de construcción de las unidades y aunque en un inicio se informó sobre la entrega en bloques de 20 unidades, fueron informados que podría aumentar hasta 24 o 25 camiones por tanda.
El proceso inició en Brasil con la fabricación del chasis, luego pasa a Colombia para la elaboración de la carrocería y finalmente son enviados al puerto de Veracruz en donde se realiza el correcto procedimiento de importación al país.
De la Peña también dijo que estos autobuses están diseñados especialmente para prestar servicio en ambas rutas BRT, pues la experiencia fue llevada hasta Colombia por algunos ingenieros diseñadores y serán camiones de última generación “para que se preste más adecuadamente el servicio”.
El secretario General también se refirió a que algunos actores sucumben a la idea de politizar todas las situaciones por tratarse de tiempos electorales, por lo que reviró cuestionando la lejanía del sistema de salud federal mexicano con el danés, pues “no es posible que se vaya a acabar el sexenio y todavía no estemos como Dinamarca en materia de salud”, concluyó.