Ciudad Juárez, Chih. A fin de acercar los programas del Bienestar a las personas que más lo necesitan, la delegación regional de Ciudad Juárez, llevará este viernes la Oficina Móvil de Registro de Centros de Trabajo al Centro Comunitario Felipe Ángeles para que se realice la inscripción al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que el objetivo de estas actividades es acercar los programas a las diferentes colonias de la ciudad y con ello ayudar a quienes por diferentes razones no pueden acudir a las oficinas.

Al respecto la delegada regional, Elizabeth Guzmán Argueta, informó que esto se llevará a cabo en el Centro Comunitario Felipe Ángeles, ubicado en Arroyo del Mimbre sin número de la colonia Felipe Ángeles.

La atención será de 10:00 a 15:00 horas, por lo cual se hace el llamado a los habitantes de esta colonia y zonas aledañas a que acudan y conozcan el programa, se inscriban y puedan obtener conocimientos laborales, una beca superior a los 6 mil pesos mensuales, así como la prestación de Seguro Social por un año.

Este programa está hecho para apoyar a jóvenes de entre 18 y 29 años, que no trabajen ni estudien, que tengan disponibilidad de horario para realizar actividades planificadas, asistir a capacitación en días y horarios establecidos.

Así como respetar las reglas y hábitos laborales y ser evaluado mensualmente por el tutor.

La o el joven podrá obtener una constancia de capacitación y una beca mensual de 6 mil 310 pesos, además de seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La empresa, comercio o taller que den la capacitación también tienen beneficios, pues aumenta su capital humano, puede incrementar su productividad y el sueldo es proporcionado por el Gobierno Federal a través de la beca.