Cuauhtémoc, Chih. El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, arrancó el programa “Juega por tu barrio”, llegando el fin de semana pasado a la colonia Moisés Caraveo, y este sábado 4 de febrero al fraccionamiento Los Olivos.

Personal del Instituto se encarga de recorrer durante la semana el sector previsto para la promoción del deporte, para determinar cuál disciplina practicar en las canchas o parques que ahí se encuentren.

Así lo explicó Paúl Íñiguez, encargado de Deporte Adaptado y Deporte Federado, quien comentó que en el eje Deporte para Todos, se decidió implementar estos “torneos de barrios”, con el propósito de llevar actividades de recreación y deporte a las colonias.

Agregó que la respuesta de los niños, jóvenes y padres de familia ha sido amplia y muy positiva, pues acuden al llamado, ahí “se arman las retas”, y tanto en la Moisés Caraveo como en Los Olivos se ha llevado a cabo la práctica de futbol en los parques.

Los participantes aprenden a jugar el deporte, las posiciones de los jugadores, cómo tirar y detener goles, las reglas para hacerlo de forma profesional y sin lastimarse, lo que propicia que se interesen en que el deporte sea parte de su vida.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte que dirige Abel Antillón, mantendrá activo el programa “Juega por tu barrio” durante todo el año. Arribará a todas las colonias de la ciudad, inculcando el trabajo en equipo, valores como la amistad, el respeto, la lealtad y la honestidad entre compañeros, además de fomentar la convivencia social, fortalecer el núcleo familiar y de paso abonar a la mejora de la calidad de vida con la práctica del deporte.