Chihuahua, Chih. Con el objetivo de fomentar la cultura en la comunidad universitaria y en el estado, el Poliforum Cultural Universitario de la UACH, inauguró la exposición «Not Visible», una serie de obras que buscan visibilizar las enfermedades y trastornos mentales a través del arte, especialmente aquellos padecimientos que se intensificaron durante la pandemia por COVID 19.

La artista visual chihuahuense y maestra del Diplomado de Cerámica en la Facultad de Artes, Maribel Talavera, expresó la importancia de esta exposición, que surge gracias a la calma que le generaba el trabajar el barro en medio de la contingencia, y que finalmente dio como resultado una serie de piezas que representan la dura realidad que diariamente enfrentan miles de personas.  

Esta exposición gratuita y abierta al público en general, muestra escenarios que cuentan distintas historias por medio del barro, y permite iniciar una conversación referente a estos trastornos que hasta la fecha son objeto de tabúes en la comunidad.

A la ceremonia de inauguración acudieron autoridades universitarias como Iñaki Garrido, museógrafo de la Dirección de Extensión y Difusión; Ing. Adriana Murillo, jefa del Departamento de Difusión Cultural; Dra. Ruth Grajeda, directora de Extensión y Difusión; así como la artista invitada, Maribel Talavera.

La exposición estará disponible hasta el 16 de febrero.