Chihuahua. Chih. Dirección de Seguridad Pública y la Secretaría H. del Ayuntamiento, se encuentra listo para dar la bienvenida a los atletas y sus familias, que participarán en el “Torneo de la Amistad”, un evento deportivo que reunirá a personas de otros estados y países de Latinoamérica en la Capital.


Será a partir del próximo 16 de octubre cuando arriben a la ciudad los jóvenes participantes y sus familias, provenientes de México, Latinoamérica y Filipinas, para dar inicio a la mini olimpiada deportiva inter colegial 2023, una de las más importantes y destacadas en su tipo a nivel internacional, que tuvo a bien tener como sede a Chihuahua Capital, ciudad que destaca por su seguridad.


El policía segundo, José Rodríguez Franco, coordinador de planeación estratégica de la dependencia policial, dijo que desde tiempo atrás se han estado reuniendo con autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de crear estrategias preventivas y de minimización de riesgos.


Ofrecer servicio de calidad y atención integral a quienes pudieran requerirlo es prioridad de la dependencia, por ello un centenar de policías de la DSPM fueron instruidos en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) durante varios meses, en temas de primeros auxilios, inglés, derechos humanos, lengua de señas y atención al cliente”, agregó el oficial.


Por su parte, la Secretaría del H. Ayuntamiento dispondrá de Inspectores de Gobernación y de elementos de Protección Civil, a fin de asegurar que se dé cumplimiento a las medidas necesarias requeridas en las diversas instalaciones que se utilizarán para realizar las justas deportivas y prevenir accidentes.