Meoqui, Chih. Alrededor de seis toneladas de hierba y basura fueron recolectados por parte de las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales (SPM) en la zona de la avenida del Ferrocarril, como parte de las encomiendas de la alcaldesa Miriam Soto de mantener limpio y en orden el municipio.

“Alrededor de seis toneladas fue la recolección total y aquí es derecho de vía propio de Ferromex, sin embargo, por encargo de la alcaldesa Miriam Soto, nos encomendó mantener limpio y en orden todo el municipio, incluyendo zonas que no son propias y así las estaremos atendiendo, como el caso de las vías del Ferrocarril”, informó el director de SPM, Noé Legarreta.

Con una cuadrilla, la dirección de Servicios Públicos Municipales estuvo trabajando durante una semana en la avenida del Ferrocarril, donde retiraron todo tipo de basura y realizaron el deshierbe en distintas zonas de este lugar.

“Es un poco complicado trabajar en este lugar, debido a la grava que se utiliza en los durmientes del Ferrocarril, así como por la altura y que están trabajando a desnivel”, compartió el funcionario, quien agregó que también la dirección de Obras Públicas Municipales trabajo con la moto conformadora para emparejar y tener en mejores condiciones este camino.

Por último, el director comentó que las cuadrillas de aseo urbano inician los trabajos desde las 6:00 de la mañana y exhortó a la ciudadanía a trabajar en equipo para mantener el municipio limpio, puesto que también se trata de un tema de salud pública.