Alfredo Chávez Madrid, coordinador de los diputados del PAN, se pronunció por hacer caso a los jueces que realizan la interpretación de la Reforma Judicial pues el Poder Legislativo Federal no son parte del Poder Judicial para llevarla a cabo, lo que ha traído una crisis constitucional con la mayoría de Morena en ambas cámaras.

En su conferencia semanal, el coordinador panista acusó al Congreso de la Unión de estar en desacato constitucional por lo que llamó a la mayoría de Morena para que se modere y deje atrás la crisis en la que ha sumergido al país.

Chávez Madrid, recordó que el Congreso de Chihuahua no ha entrado en la discusión del tema dada la suspensión que existe convirtiéndose el único legislativo acatando un ordenamiento judicial tras el análisis que hace el Poder Judicial con los elementos que le otorga la propia Constitución.

«Es ridículo lo que están haciendo con la justicia de este país, nosotros esperaremos resolución de la Corte sobre este tema y estaremos trabajando este recurso», acotó.

Necesitamos un presidente del PAN que se ensucie los tenis

En el marco de la elección de las dirigencias nacional y estatal del PAN, Alfredo Chávez destacó la necesidad de un líder que se ensucie los tenis y recorra las colonias, volviendo al trabando de tierra y la municipalidad como son las líneas de acción del blanquiazul.

«El PAN debe que regresar a la sociedad, para ser una oposición respndbske y combativa, nuestra voz no se va a oír», sentenció el líder parlamentario, reiterando que quien dirija al albiazul deberá regresar a acompañar a la gente y «una labor casi apostólica», inaugurando comités municipales como lo hacía Carlos Castillo o Calderón, resaltó.

El posicionamiento del PAN también deberá deberá ser informativo con la sociedad sobre lo que se hace y se está dejando de hacer, además de estar exigiendo trabajo al Gobierno Federal.