Ciudad de México. Se trata de un problema de salud pública que es más cercano de lo que a veces pensamos. Por eso, cada vez se buscan más iniciativas para la prevención del suicidio y ahora llega una directo al buscador de Google.

La compañía menciona en un comunicado que tan sólo en México, cuatro de las 18 principales secuelas de salud derivadas del Covid-19 están relacionadas con salud mental: depresión, ansiedad, insomnio, por mencionar algunas.

Además de esto, según datos de la Secretaría de Salud, en el 2021, se estimó una prevalencia de depresión de 6.6% en adolescentes de 10 a 19 años y de 16.1% en adultos.

PREVENCIÓN DEL SUICIDIO DESDE EL BUSCADOR DE GOOGLE

En el marco del Blue Monday, que supuestamente es “el día más triste del año», es que Google y la Secretaría de Salud ponen a disposición de todos los usuarios la Línea de la Vida con un acceso directo desde el Buscador de Google.

La Línea de la Vida es una iniciativa que fue creada por la Secretaría de Salud que busca dar apoyo emocional y orientación profesional a las personas sobre temas de salud mental. Funciona las 24 horas, los 365 días del año.

La iniciativa para la prevención del suicidio de Google consiste en permitir que las personas puedan acceder directamente a la Línea de la vida al realizar búsquedas relacionadas con: suicidio, dormir y no despertar, morir sin dolor, cutting, depresión, ansiedad o consumo de sustancias psicoactivas (que puede ir desde tabaco, alcohol, cannabis, cocaína, metanfetaminas, fentanilo, entre otras).

Al realizar la búsqueda, el primer resultado será un acceso directo a la Línea de la vida, ya sea para que marques o accedas directamente a su sitio oficial.

Con información de Más Información