Chihuahua, Chih. César Jáuregui Moreno, rindió protesta como fiscal General del Estado (FGE) ante el pleno del Poder Legislativo de cuyos integrantes obtuvo 23 votos a favor y 10 en contra.
La fracción de Morena justificó su postura en contra por la relación añeja que el ahora fiscal tiene con la mandataria estatal, acusada en abril de 2021 por fraude procesal y por utilizar un trabajo realizado en España para justificar un contrato por servicios de asesoría a nombre del hermano de la gobernadora.
“Eso en nuestra visión y nuestro criterio, objetivamente, impediría por su lealtad a la maestra Campos Galván, hacer investigación en contra de ella misma o del gabinete que ella encabeza, dentro de las facultades de la fiscalía, y se pone el dilema para él, su lealtad a Eugenia Campos o su lealtad con el pueblo chihuahuense”, indicó.
Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN), destacó la trayectoria del ahora fiscal y de la capacidad probada para desempeñar el cargo que se le acaba de conferir.
En su postura, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en voz del diputado Édgar Piñón, exigió resultados y resaltó la disposición de trabajar en equipo, que representa la voluntad política para generar resultados.
No estaba en mis manos ser judicializado, ante reportaje de El País
Al cuestionarle sobre el reportaje publicado por El País y que Radio Frecuencia Digital replicó, Jáuregui Moreno cuestionó el porqué la anterior fiscalía no lo había judicializado.
“Es muy fácil, pregúntele a la anterior fiscalía por qué no me judicializó así de sencillo, no creo que estuviera en mis manos serlo o no”, mencionó.