Meoqui. Chih. Con el objetivo de conmemorar el Mes Rosa, en Meoqui el Gobierno Municipal a través de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, en coordinación con la Asociación Civil Luchando por Vivir y Servir, invitan a donar cabello durante todo este mes, mismo que será utilizado para elaborar pelucas que serán donadas a mujeres que atraviesan el proceso de cáncer.

Desde un inicio, el Gobierno Municipal de Meoqui realizó un convenio con esta asociación y se han sumado voluntades para lograr grandes cosas”, compartió María del Refugio Silva, directora de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, quien destacó que esta actividad forma parte de la conmemoración del Mes Rosa en el municipio.

De igual manera, la directora informó que los interesados en donar pueden acercarse a las oficinas de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde lo que resta del mes, donde estarán recolectando el cabello, que posteriormente será entregado a la Asociación Civil Luchando por Vivir y Servir.

Invitamos a todo el que quiera y pueda desprenderse de su cabello, para apoyar a las personas a quienes no les crece su cabello y que termina por ayudar mucho a la autoestima”, mencionó María del Refugio Silva.

Además, indicó que para realizar la donación deberán contar con los requisitos siguientes:

  • Que el cabello no esté maltratado por uso de químicos, tintes o decoloraciones
  • Trenzas desde 20 cm