Ciudad Juárez, Chih. La Dirección de Derechos Humanos del municipio realizará su doceavo conversatorio con el tema “Perspectivas de la Migración en las fronteras de Tijuana y Ciudad Juárez”, con la participación de Enrique Lucero Vázquez, director municipal de atención al migrante del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California.

“Va a ser un conversatorio muy enriquecedor, porque somos dos ciudades muy similares que estamos viviendo el mismo fenómeno migratorio”, expresó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

Señaló que el objetivo es la retroalimentación para conocer de qué manera se está enfrentando este fenómeno, como está resolviendo el municipio de Tijuana las situaciones que se están presentando y de la misma forma, compartir las experiencias del Gobierno Municipal de Juárez para atender la migración.

Enrique Lucero Vázquez es licenciado en Derecho por la Universidad Mexicana, tiene una maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica por la Universidad George Washington.

Ha trabajado como asesor parlamentario en la Cámara de Diputados, LXLV Legislatura, agregado administrativo C en la Representación en Chicago del Instituto Nacional de Migración (INM) y asesor del Presidente del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC).

“A través de estos ejercicios estamos invitando a diversos personajes destacados a nivel estatal y nacional para debatir, analizar y discutir puntos trascendentales en cuestiones de derechos humanos, por lo que invitamos a la ciudadanía a seguirnos a través de las redes sociales”, dijo González Reyes.

Este conversatorio se llevará a cabo el próximo viernes 03 de marzo a las 6:00 de la tarde, el cual se puede seguir en línea a través de la red social Facebook, en la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Juárez.