Cuauhtémoc. Chih. El director del Instituto de Cultura de Cuauhtémoc, Raúl Manríquez, invitó a la segunda edición de la Feria del Libro, que será del 4 al 8 de octubre, en el Gimnasio Municipal “José ‘Pistolas’ Meneses, de Cuauhtémoc, con un total de 80 actividades.

En rueda de prensa, explicó que el año pasado tuvo una asistencia de 7 mil personas, y la expectativa este 2023 es de 10 mil, y se espera una derrama económica de alrededor de 700 mil pesos.

Agregó que ya hay registro de personas de Chihuahua en los talleres, e invitó a los habitantes de la capital y municipios vecinos a acudir a la Feria no solo a comprar libros, sino a encontrarse con los autores y participar en actividades que estarán abiertas a niños, jóvenes y adultos, entre las que destacan concursos de Jeopardy y Cosplay.

Mencionó que los visitantes puede aprovechar para ir a comer pizza menonita o comprar una reja de manzana ahora que es temporada de cosecha.

Deyra Chacón, encargada de Comunicación y Difusión del Instituto, informó que el programa completo se puede consultar en la página oficial de Facebook “Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, o en el siguiente link: https://bit.ly/3ZDHbGr

Mencionó que gran parte del programa está centrado en públicos jóvenes, con el objetivo de formar nuevas generaciones de lectores, pues las artes y la literatura son la semilla del proceso formativo, por lo que en esta Feria del Libro podrán acceder a talleres especializados según la escolaridad, que los acercarán a las letras.

El director Raúl Manríquez informó que en la “fiesta de los libros” participarán editoriales como Era, Sexto Piso, Almadía, Penguin Random House, Planeta, Fondo de Cultura Económica y UACJ.

Además se contará con la presencia autores de la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Chiapas, como el narrador mexicano Mauricio Carrera, la autora juvenil Sue Zurita, el poeta Víctor Toledo, y los autores Ernesto Lumbreras, Elvira Liceaga y Ana Vázquez Colmenares. También participarán autores de Cuauhtémoc, la capital del estado y Ciudad Juárez.

A lo largo de 5 días se desarrollará un programa que incluye talleres para todas las edades, conferencias, presentaciones de libros, venta de libros locales, nacionales e internacionales, y trueque de libros. Cada jornada cerrará con una presentación musical.