Chihuahua, Chih. Con la finalidad de afirmar la identidad, y priorizar la conservación de las tradiciones culturales del país, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a los comités de vecinos a participar en el concurso de altares de muertos.

Para participar en esta convocatoria, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Copia de la credencial para votar vigente con domicilio en el municipio de Chihuahua, de cualquier integrante de la mesa directiva del comité vecinal.

• Copia de acta de constitución vigente del comité vecinal al cual pertenece.

• Llenar formulario de inscripción expedido por la Subdirección de Organización Ciudadana y firmado por el presidente del comité vecinal correspondiente.

Las inscripciones de los altares de muertos se realizarán del 09 al 23 de octubre del 2023 en un horario de 08:30 a 15:00 horas, o bien, los participantes se podrán inscribir a través del coordinador/a del Comité de Vecinos del que forman parte, o de forma presencia, en el departamento del Comité de Vecinos de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicado en la calle Ojinaga número 300, colonia Centro.

Los altares de muertos y ofrendas deberán reunir en su aspecto formal, espíritu popular, sentido creativo y exaltar las mejores esencias de esta tradición, con autenticidad en los elementos y accesorios de la cultura mexicana expuestos.

El montaje de altares de muertos podrá ser del 24 al 31 de octubre del presente año y podrá ser montado en una escuela, casa particular o espacio que los vecinos determinen.

La evaluación y visita a los altares de muertos por parte de los jueces se realizará a partir del 25 de octubre al 01 de noviembre del 2023 en los lugares donde se instale el altar de muertos, donde los comités de vecinos deberán avisar a dicho departamento cuando el altar esté listo.

Cabe resaltar que a los ganadores de este concurso se les brindaran premios:

1er lugar – 6 mil pesos.

2do lugar – 4 mil pesos.

3er lugar – 2 mil pesos.

Esto por cada una de las cinco zonas de la ciudad, lo que resulta en 15 premios. Se premiará a los ganadores y se entregarán reconocimientos a todos los comités de vecinos participantes.

Los comités ganadores únicamente podrán utilizar el recurso para mejoras de sus parques o en la misma colonia como así lo decidan. Incluso en algún convivio vecinal con la mayoría de los vecinos posibles de su colonia. El premio lo tendrán que efectuar dentro de los 45 días posteriores a la entrega del cheque.

Para más información se pueden comunicar al 072 o al teléfono 614-200- 48-00 extensión 6575.