Juárez. Chih. El próximo domingo 24 se llevará a cabo la Carrera del Seminario en su octava edición en la modalidad de 3 y 5 kilómetros; en la de 5 kilómetros con arranque y meta en el mismo Seminario, ubicado en la calle Pedro Rosales de León 7860.

El coordinador de la competencia, David Cordero, dio a conocer que más allá de la carrera y la activación física, es la ayuda que se da a los seminaristas, a través del evento deportivo que se realizará a partir de las 8:00 de la mañana, previa activación física.

Indicó que se entregarán premios de 2 mil, mil 500 y mil pesos en efectivo a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de la carrera de 5 kilómetros.

Con el donativo de 300 pesos los competidores reciben la medalla, un termo y una playera conmemorativa del evento, no solamente de la carrera, sino también de los 60 años que estamos cumpliendo en el Seminario”, dijo Cordero.

El seminarista Joel Eduardo Chaires, coordinador de la kermés del Seminario Conciliar, dijo que las actividades iniciarán el sábado 23 y continuarán el domingo 24, en donde habrá eventos culturales, juegos mecánicos, comida típica mexicana, la cual será amenizada por los grupos locales, como Status, La Gran Sonora, la Frenética Sonora, el Mariachi Juventud, Juventud Sonora y Los Silver.

Es un evento familiar con causa, mediante el cual se pretende encausar al Seminario todo el dinero que se recabe, institución en la que cursan sus estudios 74 seminaristas; esta es la actividad más grande que tenemos durante todo el año y es donde la gente nos muestra realmente su cariño, su amor, es por eso que estamos muy agradecidos con ellos”, expresó.

Por su parte, el coordinador de Carreras Pedestres en Ciudad Juárez, David Serna, indicó que el arranque y meta de la carrera será de las instalaciones del Seminario, con un recorrido que se realizará por el sector, con el apoyo de la coordinación de Seguridad Vial, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez y la Dirección de Protección Civil.

Los interesados en participar en cualquiera de las dos modalidades pueden inscribirse a través de la página www.carreradelseminario.com; las inscripciones continúan abiertas para todos los corredores, tanto para niños, niñas, jóvenes, como adultos y personas de la tercera edad.

Es un evento tradicional aquí en Ciudad Juárez que no se pueden perder, los esperamos este fin de semana, porque la verdad nos daría mucho gusto que estuvieran ahí acompañándonos”, señaló.