Hidalgo del Parral, Chih. En el marco de la semana ambiental; el Gobierno de Parral a través de la Dirección de Desarrollo Rural, invita a la ciudadanía a adoptar un árbol, con lo cual se busca promover la participación de la sociedad en la creación de un entorno más ecológico.

“La iniciativa incluye especies de árboles como el encino siempre verde, pino eldarica, fresnos, truenos, parras, granados y tuyas, lo que proporciona una amplia variedad de opciones para quienes deseen participar en dicha actividad”, informó el Director de Desarrollo Rural, Gerardo Durán Flores.

Informó que las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en la Mina La Prieta, llevar su credencial de elector y un comprobante de domicilio, además de firmar una carta que ahí se les proporciona, en la cual se comprometen a dar el cuidado adecuado.

Asimismo, durante la entrega se les brindará las instrucciones necesarias para la plantación y el cuidado de los árboles, acción importante para el medio ambiente y para la comunidad en general, ya que son fundamentales para purificar el aire, proporcionar sombra y crear hábitats para la fauna local.

La iniciativa contribuye a la creación de conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno y promueve la participación activa de la comunidad en la mejora de su ciudad.

Desde el Gobierno de Parral, se invita a participar en la donación y plantación de árboles, a fin de trabajar juntos por un entorno más sano y sostenible para las futuras generaciones.