Chihuahua, Chih. La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Investigación y Posgrado (DIP), te invita a participar en su tradicional feria “Expo Posgrado en su edición 2023”, los próximos 27 y 28 de abril, de manera presencial en el Polifórum Científico y Cultural “Víctor Manuel Gómez Moreno” de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, en el Campus II.

El objetivo es dar a conocer las más de 70 especialidades, maestrías y doctorados que se ofertan en las 15 unidades académicas de la UACH, entre los cuales, algunos de ellos son programas acreditados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y dar seguimiento a la promoción de especializaciones, así como programas de investigación, propuesto por el rector, Luis Alfonso Rivera Campos.

El titular de la DIP, Luis Carlos Hinojos Gallardo, informó que se ofertarán 10 doctorados con registro en el Sistema Nacional de Posgrados, así como 32 maestrías y 5 especialidades en diferentes ramas de las ciencias y humanidades, en las cuales es posible solicitar apoyos o becas para continuar con su preparación, de igual manera, la posibilidad de participar en programas de investigación a nivel nacional.

Además, se contará con la presencia del Instituto Confucio, el cual ofrece programas de estudio de la lengua y la cultura china para generar un conocimiento cultural del país oriental, que potencia y desarrolla las habilidades para participar y desenvolverse en el medio social y, por tanto, comercial de ese país.

Este escaparate de posgrado permitirá, tanto a egresados, como a los que están por finalizar sus estudios profesionales a seleccionar cualquiera de estos programas que permitirán abrir las puertas a la movilidad dentro y fuera del país, así como el acompañamiento de más de 220 docentes adscritos al Sistema Nacional de Investigación con niveles 1, 2 y 3.

Lograr una alta especialización, ampliar o actualizar el conocimiento, buscar formación en áreas específicas para un mejor ejercicio profesional, realizar investigación, resolver problemas de la sociedad de una manera más efectiva son algunos de los objetivos de estudiar un posgrado.

Para más detalles se puede solicitar información a la Dirección de Investigación y Posgrado al teléfono, 614 439 1822 extensión 2211.