Chihuahua, Chih. Al ser la salud mental un tema de especial interés para el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a los chihuahuenses a formar parte del grupo reflexivo para hombres.

Con el objetivo de fomentar espacios de seguridad entre los hombres, así como de la sana identificación y expresión emocional, el IMPAS pone a disposición el Grupo de Hombres de manera presencial. De este modo, se trabaja desde un enfoque sistémico para cambiar ideas preconcebidas y desarrollar conductas y pensamientos saludables para vivir en sociedad.

En este grupo se efectúan sesiones, guiadas por un psicoterapeuta especializado en el trabajo con hombres, en las que se abordan temáticas de nuevas masculinidades, saludables formas para interactuar y establecer vínculos, así como la participación de los hombres en la familia y sociedad para desarrollar estrategias saludables que permitan proteger la integridad de la población chihuahuense.

Las sesiones se realizan semanalmente los martes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., en las instalaciones de la Subdirección de Salud Mental en la Calle Sexta y Francisco Xavier Mina, espacio al que pueden recurrir todos los hombres mayores de edad que busquen una red de apoyo y espacio de seguridad para trabajar su salud mental.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o a las 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.