Chihuahua, Chih. El Clúster Minero de Chihuahua (Clumin), bridará a través de la plataforma de Zoom, sus primeros cursos del año, esto con la finalidad de capacitar y actualizar a los profesionales dedicados a este sector.

“Trabajo en las alturas”, será la primera capacitación la cual se realizará el próximo martes siete de febrero de 9:00 a 12:00 horas y en este se proporcionarán conceptos generales, bases teóricas de los análisis de riesgos, así como las medidas de seguridad y los protocolos de emergencias aplicables.

El segundo curso se titula: “Manejo seguro de cargas”, en el cual se brindarán los conceptos básicos de seguridad en el proceso de manejo y almacenamiento de materiales con maquinaria, equipo o en forma manual; este se hará de 10:30 de la mañana a la una de la tarde, el sábado once de este mismo mes.

Como parte de estas actividades, se hará el taller  “Maquinaria y equipos” y en este se proporcionarán los procedimientos de uso y mantenimiento seguro de maquinaria, bloque y candadeo. La cita para este es el día once de 8:00 a 10:30 de la mañana.

Para el miércoles 15 de febrero de 9:00 a 12:00 se brindará el curso “Corte y soldadura”, en donde se aprenderán los procesos y procedimientos que se desarrollan de manera permanente, provisional o en caso de mantenimiento a nivel del piso, altura, sótano, espacio confinado o en recipientes que contengan o hayan contenido residuos inflamables o explosivos para que el trabajador realice unión, separación o perforación de metales.

Informar los requerimientos mínimos de seguridad y otorgar las herramientas necesarias para un mejor cuidado al momento de utilizar sustancias químicas, es el objetivo del taller “Sustancias químicas”, el cual se realizará el sábado 18 de febrero de 9:00 a 12:00 del medio día.

Para mayor información llamar al: 6143423386 y/o al correo capacitaciones@clumin.org.