Delicias, Chih. La Fundación de Empresario Chihuahuense, A. C. (FECHAC) presenta su Informe de Actividades 2022, periodo en el que se realizó una inversión superior a 17 millones de pesos para el impulso de 32 proyectos sociales que impactaron de forma positiva en la comunidad fortaleciendo al sector salud con el equipamiento de la unidad de la unidad de rescate de Cruz Roja.

El equipamiento de la  unidad de rehabilitación de Delicias, Saucillo, Meoqui y Julimes, así como la implementación del Modelo Integral de Desarrollo Comunitario (MIDAS) el cual tiene por objetivo.

El evento se realizó en las instalaciones del Museo del Desierto, encabezado por Franghie Khalil, Presidenta de FECHAC en la región de Delicias; Arquitecto Alejandro Granados Enciso, Presidente de COPARMEX Delicias; Lic. Armando Bejarano, Presidente de CANACINTRA Delicias; Ing. Alejandro Casillas, Presidente de CANACO Delicias; José Moncayo presidente municipal Julimes; C.P. Marcial Márquez presidente municipal de Rosales; Arq. Miriam Soto presidente municipal Meoqui; Lic. Aide López Presidente municipal Saucillo; Lic. Jesús Alberto Valenciano García, Alcalde de Delicias; Erika Seyffert, Directora general de FECHAC; y Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC.

Al hacer uso de la palabra Franghie Khalil, compartió que: “En FECHAC durante el 2022en la región de Delicias apoyamos proyectos que contribuyen a la construcción del tejido social de nuestra comunidad. Proyectos que han sido diseñados para aumentar la participación ciudadana, fomentar la responsabilidad y fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil”.

De la misma manera, Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC dio a conocer la inversión realizada en el estado: “En el 2022, se ejercieron 390 millones de pesos en 464 proyectos comunitarios enfocados en educación, salud y capital social en pro de las y los chihuahuenses”.

El Informe de Actividades 2022 de FECHAC culminó con el mensaje del Presidente Estatal: “Empresarias, empresarios y empleadores, gracias por la generosidad de seguir apoyando la construcción de una labor social responsable. En FECHAC seguiremos caminando, soñando, haciendo, porque es con trabajo arduo como se gestan los grandes proyectos de vida