Cuauhtémoc, Chih. La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, lleva a cabo una seria y puntual investigación en torno a una denuncia presentada el 23 de febrero del año en curso, en la que una adolescente refiere que fue víctima de violación por parte de un policía municipal de Cuauhtémoc.
 
Desde el momento en que esta representación social tuvo conocimiento del caso, se brindó atención inmediata y acompañamiento a la víctima en razón de los protocolos instrumentados ante posibles delitos sexuales.
 
Para esclarecer estos hechos denunciados, se trabaja con firmeza en la integración de la carpeta de investigación con datos de prueba sólidos con base en las siguientes diligencias de investigación:
 
Informe preliminar en atención Psicológica.
Informe Pericial en psicología Forense.
Comportamientos telefónicos.
Análisis forense de dispositivos móviles y videos.
Recolección de entrevistas a 7 personas.
Solicitud a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la colaboración con la investigación, así como plantilla operativa y turnos.
 
En su momento se actuará en consecuencia una vez que se cuente con los elementos para judicializar el caso, lo que es una prioridad para la Fiscalía de la Mujer, garantizar el acceso a la justicia e investigación de los delitos de género con la debida diligencia para que las mujeres vivan una vida libre de violencia.