Chihuahua, CHIH. Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, informó que dada la irresponsabilidad de los conductores de la capital habrán de invertirse 30 millones de pesos en la colocación de barreras de concreto en el camellón del Periférico de la Juventud,
Los primeros trabajos se realizarán en el tramo entre la Avenida La Cantera y hasta la Avenida Hacienda de los Morales, a la altura de la distribuidora Toyota, en donde se prevé invertir 9 millones de pesos y cuya licitación se lanzará en estos días.
De hecho, en esa zona, fue donde se presentó el accidente que le arrebató la vida al niño Riks en días pasados.
Los otros tramos que se trabajarán, serán de Fashion Mall hasta la Dirección de Vialidad y desde la Calle Educación hasta la zona de Puerta del Sol, al norte de ese mismo periférico, para completar así los 30 millones de pesos y las zonas con las curvas más pronunciadas.
“Ahora vamos a tener que levantar camellón, vamos a eliminar el camellón y vamos a sustituirlo por barreras de protección de concreto que nos permitan brindar mayor seguridad…es una inversión muy grande y que tenemos que hacer lamentablemente por la irresponsabilidad de los conductores de Chihuahua”, precisó.
Respecto a la incidencia de homicidios, Bonilla Mendoza dijo que hasta el fin de semana se contabilizaban 36 homicidios, apenas la mitad de los ocurridos en Juárez que se eleva a 75 víctimas fatales.
Confió en que el cierre de febrero será a la baja y se espera que, durante marzo, las cifras se comporten de la misma manera dados los reforzamientos de los operativos de seguridad que se dan en el territorio municipal, finalizó.