Meoqui, Chih. Con una inversión de 1.2 millones de pesos en equipamiento de mobiliario, proyector, laptops y kits de Neumática, Biónica, Mecatrónica y PLC, esta ciudad será el primer municipio del estado que contará con el Laboratorio CyT LABS, así lo dio a conocer la alcaldesa Miriam Soto.

“Estamos muy agradecidos con nuestra gobernadora por esta inversión para el equipamiento de un laboratorio de Ciencia y Tecnología, me da mucho gusto porque somos el primero de los seis municipios que estamos participando en esta primera etapa”, anunció la alcaldesa luego de una reunión con padres de familia, directivos y maestros de la Secundaria Técnica 21 de Lázaro Cárdenas, donde se instalará el laboratorio.

Casas Grandes, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Ojinaga y Parral, serán los siguientes lugares de la primera etapa donde se implementará este proyecto de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

“Sabemos que la ciencia y la tecnología está en nuestra vida cotidiana, pero muchas veces es de difícil acceso para muchas personas y esto vendrá a desarrollar las habilidades de los niños, niñas y jóvenes, es importante motivarlos a que den ese paso, que se sigan preparando hasta que obtengan su profesión”, compartió la alcaldesa.

Desde el año pasado la arquitecta Miriam Soto ha gestionado cursos de robótica gratuitos ante la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, quienes han llevado estas capacitaciones para los jóvenes meoquenses con un método coreano denomina “RoboEd”, mismo que continuará este año en la cabecera municipal con cinco nuevos talleres.