Chihuahua, Chih. Bombardier Recreational Products (BRP) invertirá 235 millones de dólares en los próximos meses generando unos mil 300 empleos para la capital del estado, informó la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

El anclaje se concretó el pasado viernes después de meses de analizar y comparar las ventajas de Chihuahua respecto de otras entidades, abundó la mandataria estatal, quien precisó que esta inversión significa más de 4 mil 500 millones de pesos.

Estos empleos estarán pagados por encima de dos veces el salario mínimo, destacó Campos Galván.

La empresa estará ubicada al norte de la ciudad sobre 185 mil metros cuadrados -38 hectáreas- y aunque en breve iniciará su construcción, iniciará operaciones hasta 2025.

Angélica Palacios Trespalacios, secretaria de innovación y desarrollo económico, agradeció el trabajo de las dependencias estatales y organismos que estuvieron involucrados en el proceso.

También comentó que esta empresa de talla mundial y con sede en Canadá cuenta con 20 mil empleados en Estados Unidos, México, Finlandia, Austria y Australia y el año pasado fue reconocida por su innovación en la fabricación de los botes Sea Doo.

BRP se dedica a crear formas innovadoras de moverse, sobre nieve, agua, asfalto o tierra, incluso en el aire. La cartera  de productos incluye motos de nieve Ski-Doo y Lynx, motos acuáticas Sea-Doo, vehículos Can-Am On-Road y Off-Road, sistemas de propulsión marina Alumacraft, Manitou, Quintrex y Rotax, así como motores Rotax para karts y aeronaves recreativas.

En lo que va del sexenio, se han logrado atraer inversiones cercanas a los 4 mil millones de dólares cumpliendo uno de los objetivos de campaña como fueron la reactivación de la economía y reforzar las acciones en salud y seguridad, dijo Campos Galván.