Delicias, CHIH. Los habitantes de la colonia Benito Juárez pidieron la presencia de la autoridad municipal con el fin de combatir la plaga de garrapatas de la cual estaban siendo presa algunas viviendas de la zona al grado que la población se vio imposibilitarla a su erradicación.

Al lugar, acudieron integrantes de Protección Civil de Delicias quienes aplicaron veneno controlador en los domicilios donde el problema se agravó y que se encuentran en sectores vulnerables.

Juan Torrecillas López, jefe de Medio Ambiente de esa ciudad, recordó que es tiempo en que las garrapatas inician con la búsqueda de huéspedes y lugares donde alojarse durante las bajas temperaturas, por lo que es el tiempo preciso para realizar las fumigaciones.

Puntualizó que no se habían realizado los trabajos debido a la espera del químico con el que se controlará la plaga, sin embargo, ya llegó y se encuentran con un listad de viviendas en donde será aplicado el veneno.

Se exhorta a la población para solicitar apoyo en caso de que sea afectada por la presencia de garrapatas y su combate se haya dificultado o si apenas inicia la invasión y se encuentra en una zona vulnerable