Chihuahua, CHIH. La fracción parlamentaria de Morena interpondrá acciones de inconstitucionalidad contra las reformas aprobadas a la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) durante la sesión extraordinaria de este miércoles.
Cuauhtémoc Estrada Sotelo, líder parlamentario, cuestionó la prisa por aprobar y publicar en el Periódico Oficial del Estado cuando tienen registro de espera de algunas leyes de hasta dos años, ejemplificando las de Gobierno Digital, Fomento y Emprendimiento, Desarrollo y Producción de Cerveza Artesanal y de Donación, Rescate y Aprovechamiento de Productos Alimenticios.
Recordó que, desde antes de la aprobación, la fracción de Morena señaló los vicios que contiene estas reformas, como son la negativa al llamado para un Parlamento Abierto, violación del artículo 41 constitucional por la falta de establecimiento de reglas de paridad y contra la Ley de Disciplina Financiera.
Estrada Sotelo dijo esperar que el TEJA no se convierta en un tribunal de consigna para la persecución de adversarios políticos, aunque hay visos de ello dado lo atropellado del proceso; “Ya no más falta que Roberto Fierro tenga interés en postularse”, mencionó.
*Ariadna Montiel con legítima aspiración a la gubernatura de Chihuahua*
Cuauhtémoc Estrada aseguró que, en caso de ser cierto, sería una legítima aspiración que Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, aspire a la gubernatura de Chihuahua, aunque dijo que primero deberán concentrarse en la responsabilidad que entregaron los mexicanos a su partido.
Llamó a sus correligionarios para no distraerse en una elección que dista tres años de llevarse a cabo y aseguró que los mexicanos no están pendientes de otra elección, sino que quienes resultaron triunfadores, cumplan los compromisos.
El líder morenista aseguró que la regionalización de hace una decena, ya está superada y que impera la nacionalidad como mexicana de la funcionara federal para suceder a Maru Campos Galván, así como ha sucedido en otras entidades.