Chihuahua, Chih. Desde este domingo iniciaron las llamadas telefónicas desde una empresa desconocida con el objeto de medir al chihuahuense Juan Ramón Flores Gutiérrez en las preferencias electorales.

A través del número +16143500171, la grabación informa que es de una empresa encuestadora y emite cinco preguntas en torno al ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ex director general de comunicación social de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y actualmente cónsul especial en Washington, EEUU.

En la primera pregunta, se cuestiona sobre el conocimiento o no de Juan Ramón Flores Gutiérrez; la segunda, la opinión que se tiene de él; la tercera, si se le considera una persona honesta.

La cuarta, pregunta si votaría o no por Flores Gutiérrez si aspirara al cargo de alcalde o senador por Morena; finalmente la quinta, cuestiona si elegiría o no al ex funcionario como alcalde o senador un partido distinto a Morena.

Apenas el pasado mes de diciembre, la casa encuestadora Rubrum publicó los resultados de las mediciones; en Chihuahua se tuvo una muestra de mil personas encuestadas vía telefónica: el 38.5 por ciento dela intención del voto, era para el Partido Acción Nacional (PAN) y el 36.8 para Morena. Le seguían con menor porcentaje el PRI, Movimiento Ciudadanos y el Verde.

En la pregunta sobre quién debería ser el candidato a senador por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa obtuvo el primer puesto con el 34.4 por ciento; le siguió Rafael Espino con 22.5 por ciento; Armando Cabada con 20.6; Andrea Chávez con 9.9; Fernando Tiscareño con 5.3 y después Juan Ramón Flores, con 3.8 incluso por encima de la actual senadora Bertha Caraveo.

Juan Ramón se dijo sorprendido por los resultados de ambas encuestas pues desde hace años que no radica en Chihuahua pues sus últimos puestos, han sido fuera de la entidad.