Chihuahua. Chih. La Subsecretaría de Especialización y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inició con la capacitación del “Escuadrón Rosa”, en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) de Chihuahua.

El grupo está conformado por 100 elementos de la SSPE de diferentes municipios como Ojinaga, Coyame, Riva Palacio, Rosario, Matamoros y la misma capital, los cuales serán instruidos en temas de derechos humanos, y así tener una mejor atención al momento de la proximidad con la ciudadanía.

La formación del Escuadrón Rosa tiene una duración de un mes, donde los integrantes recibirán capacitaciones para fortalecer la igualdad y equidad, con la finalidad de prevenir la violencia de género.

Estas enseñanzas serán impartidas por expertos en cada uno de los temas del curso, en el Auditorio del IESP de Chihuahua, con un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Con estas labores, la SSPE busca la equidad en todas sus áreas, por lo que capacita a su personal operativo para ser aliados de todas las personas y evitar la violencia de género o cualquier discriminación hacia la ciudadanía.