Parral Chih. La Dirección de Servicios Públicos inició un programa integral de limpieza y mantenimiento en los panteones de la ciudad, con el propósito de que estén en condiciones óptimas para la celebración del Día de Muertos.

Las labores iniciaron en el Panteón de Dolores y se extenderá posteriormente al Eternidad y al de Villa Escobedo, abarcando así todos los cementerios municipales de Parral.

Como parte de esta iniciativa, se llevarán a cabo las siguientes labores en los tres panteones: retiro de basura para eliminar cualquier residuo o basura que pueda haber en el área, corte de hierba que crezca alrededor de las tumbas, proporcionando así un aspecto más ordenado y respetuoso.

Asimismo, se realizará limpieza general de las áreas comunes, incluyendo pasillos. Se repararán baños del Panteón de Dolores para garantizar su adecuado funcionamiento. También habilitarán las tomas de agua, con el fin de asegurar que el vital líquido esté disponible para quienes lo requieran.

El Director de Servicios Públicos, Alexis Mora Barrón hace un llamado a la ciudadanía que visite los panteones, evite tirar basura y, en caso de consumir alimentos en el lugar, se les pide que depositen los desechos en los contenedores dispuestos para este fin.

El compromiso de mantener limpios nuestros panteones no debe limitarse únicamente a esta temporada, sino que es una responsabilidad que debemos asumir durante todo el año”, señaló.