Meoqui, Chih. Un total de 10 mil árboles llegaron al municipio de Meoqui, esto gracias a la donación por parte de Grupo México y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, quienes hicieron llegar estas especies al Gobierno Municipal, para luego comenzar la reforestación en la rivera del Río San Pedro y posteriormente en parques y jardines.

“Agradecemos a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, así como Grupo México quienes hacen está donación, sabemos que estas especies se adecuan y sobreviven al clima semidesértico que tenemos en Meoqui”, dio a conocer la alcaldesa Miriam Soto, quien resaltó que los árboles que llegaron son endémicos, por lo que requieren poco recurso hídrico para subsistir.

Algodoncillo, Fresno, Huisache, Jacaranda, Mezquite Dulce, Palo Verde y Tabachin, son las especias de los 10 mil árboles que llegaron al municipio, mismos que actualmente permanecen en resguardo y posteriormente las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales comenzarán con la reforestación.

“El principal objetivo es reforestar la rivera del Río San Pedro, para luego pasarnos a parques y jardines, con esta gran dotación que nos donaron, esto significa mucho para el municipio y que mejor que lo podamos trabajar desde el Gobierno Muncipal”, destacó la alcaldesa de Meoqui.