Chihuahua, Chih. Un total de 40 aspirantes a pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) como custodios del Sistema Penitenciario, iniciaron con su Curso de Formación Inicial que consta de 547 horas de adiestramiento durante un lapso de 3 meses.

Los cadetes inician su formación con especialización en áreas de desarrollo integral, conocimiento deontológico-axiológico del marco normativo de la función penitenciaria, habilidades administrativas e informáticas, la función de custodia penitenciaria, y técnicas y tácticas de la operación penitenciaria.

Mediante un acto protocolario, los alumnos recibieron la bienvenida por las autoridades de la SSPE, evento en el cual hicieron honores a los símbolos patrios, como parte de su formación.

Los 40 aspirantes recibirán una formación inicial que asegura la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades cognoscitivas y psicomotrices, acorde a los requerimientos necesarios para la función de la custodia penitenciaria.

La convocatoria que lanzó la SSPE, sigue abierta para los interesados en pertenecer a las áreas de custodia penitenciaria y de la Policía del Estado.

Los interesados en convertirse en aspirantes podrán registrarse en la página web https://https://convocatoriadron.chihuahua.gob.mx/convocatoria-policial/

Para consultar los requisitos y documentación necesarios, la convocatoria se encuentra desplegada en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Inicia SSPE capacitación de aspirantes a Pilotos de Aeronaves No Tripuladas

Con un grupo de 50 personas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inició la primera fase de capacitación para aspirantes a Pilotos de Aeronaves No Tripuladas (drones tácticos) que consta de 4 días de instrucción básica y especializada sobre está nueva herramienta de Plataforma Centinela.

Los aspirantes tendrán clases con simuladores de vuelo de drones durante esta primera fase y, de aprobar la evaluación, continuarán a la segunda fase de la capacitación que consta de una formación más especializada durante 160 horas.

Estos 50 aspirantes pasarán por un primer filtro, evaluados por el personal de la Dirección de Logística de la SSPE, quienes elegirán a los perfiles más idóneos para continuar con la capacitación.

Tras los primeros 4 días, quienes aprueben la primera evaluación tendrán 160 horas de adiestramiento durante 20 días, y tendrá inicio el próximo 3 de abril del año en curso.