Delicias, CHIH. Esta mañana arrancó en Delicias la campaña “Canje de Armas 2024, por un Delicias Seguro”, una iniciativa que busca fomentar la seguridad en la comunidad a través de la entrega voluntaria y confidencial de armas. El módulo de canje se encuentra a un costado de la presidencia municipal y estará disponible del 15 al 19 de julio.
El programa comenzó este lunes y continuará hasta que se agoten los recursos destinados, que para esta edición ascienden a 100 mil pesos. Los costos del canje de armas son los siguientes:
Armas cortas útiles: 3 mil pesos; no útiles: mil pesos.
Armas largas útiles: 1,500 pesos; no útiles: 1,500 pesos.
Cargadores útiles: 300 pesos; no útiles: 200 pesos.
Accesorios útiles: 400 pesos; no útiles: 200 pesos.
Estopines y fulminantes: 200 pesos.
Cartucho calibre 50: 100 pesos.
Cualquier otro calibre: 5 pesos.
Calibre del 22: 3 pesos.
La entrega de armas será completamente confidencial, garantizando la seguridad y tranquilidad de quienes decidan participar en el canje. Esta campaña representa un esfuerzo conjunto por parte de las autoridades locales y diversas organizaciones para reducir la presencia de armas en la comunidad y promover un entorno más seguro para todos.
El gobierno municipal y las organizaciones participantes hacen un llamado a la ciudadanía para que aprovechen esta oportunidad de contribuir a la seguridad de Delicias, incentivando a las familias a intercambiar tanto armas como juguetes bélicos por artículos más seguros y constructivos.