Chihuahua, Chih. La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) anunció el ingreso al territorio estatal del frente frío número 26 durante la madrugada de este viernes que en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro favorecerá ambiente muy frio por la mañana.

Por la tarde se espera de fresco a templado por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana con heladas, cielo despejado, vientos de 5 a 20 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 75 kilómetros por horaen partes de la zona noroeste, incluyendo Janos, Casas Grandes e Ignacio Zaragoza; pueden superar los 65 km/h en partes de las zonas noroeste y centro.

La dependencia agregó que para las zonas norte, noroeste, oeste, centro y sureste, en municipios como Juárez, Ahumada, Madera, Guerrero, Carichí, Riva Palacio, Chihuahua y Saucillo, las ráfagas de viento pueden superar los 55 kilómetros por hora.

En otras zonas del estado, el viento puede alcanzar los 35 kilómetros por hora y se advierten posibles tolvaneras en las regiones de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos, de Janos a Buenaventura y de Chihuahua a La Junta.