Hidalgo del Parral, Chih. La Dirección de Finanzas informó que hasta el último corte se ha registrado el pago de 13 mil 653 cuentas, lo cual significa un importante avance del 30 por ciento y el que los contribuyentes están aprovechando el 15 por ciento de descuento que se tiene contemplado para este mes.

Lo anterior fue declarado por la licenciada Norma Duarte Rangel, Tesorera Municipal, quien además destacó que de acuerdo con el comparativo de las dos primeras semanas de cobro del 2022, la respuesta en este 2023 supera en 1 mil 827 cuentas si se contabiliza el mismo periodo.

La Tesorera recordó que por instrucción del alcalde César Peña Valles se han instalado cinco puntos de cobro para la comodidad de los cuentahabientes del predial, encabezados estos por la Presidencia Municipal, el Gimnasio Auditorio Municipal, el punto de cobro vehicular de la Vialidad del Río, así como por el centro comunitario Héroes de la Revolución y el Gimnasio Parral. 

Duarte Rangel señaló que en reconocimiento del esfuerzo que realizan los contribuyentes cumplidos, además de los descuentos, de nueva cuenta se realizará el sorteo de un automóvil último modelo, premios en efectivo, aparatos electrodomésticos, tabletas electrónicas y celulares así como televisores de 65 pulgadas, en el que podrán participar los cuentahabientes que realicen su pago del predial 2023 durante los primeros cuatro meses del año.   

La atención a los contribuyentes se brinda en horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes en los cinco puntos antes mencionados y en jornada sabatina, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Presidencia Municipal, el Gimnasio Auditorio Municipal y en el punto de cobro vehicular de la Vialidad del Río, en esta, la Capital de lo Bueno.