Bavispe, Son. La mañana de este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará la carretera que va de Agua Prieta a Bavispe en el estado de Sonora, a no más de cinco kilómetros donde fue la masacre de la familia LeBarón.

A pesar que el Ejecutivo Federal dijo que esta construcción es como un homenaje para los fallecidos, los deudos de Rhonita, sus cuatro hijos así como de las otras dos mujeres y sus respectivos muertos en el lugar, no fueron invitados para tal evento.

Desde el pasado jueves, Adrián LeBarón reprochó la falta de invitación y de avance en el caso que tuvo eco nacional e internacional del cual solo se tienen 31 detenidos de los presuntos cien que participaron en el atroz crimen.

A través de sus redes sociales, el activista citó la nota de Radio Frecuencia Digital.com y dijo que el reproche es genuino por la falta de invitación a la que calificó como una mentada de madre.

Desde que supo de la inauguración del tramo carretero, Adrián LeBarón ha cuestionado este hecho y exige garantizar la seguridad en el lugar pues ahora con el camino construido, cuya tardanza esperó 90 años, puede usarse por los integrantes del crimen organizado.

También cuestionó el hecho que el apellido LeBarón haya sido omitido del memorial a las víctimas mortales, lo que calificó como “un propósito para denostar nuestro activismo”. Incluso cuestionó el hecho que no se haya desmantelado ningún cartel delincuencial y que el Gobierno Federal haya dado el caso por resuelto.