Chihuahua. Chih. La Secretaria de Extensión y Difusión Cultural de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dra. Ana Navarro Acosta, fue la encargada de emitir el mensaje de bienvenida durante la inauguración de la Semana Científica, Cultural y Deportiva. En su mensaje detalló que es importante otorgar a los estudiantes una educación global, cuidando la salud mental y física en todo momento, creando ambientes de camaradería y poniendo a su alcance actividades que involucran a otras unidades académicas, como Artes y Filosofía, a quienes agradeció el apoyo con el nutrido programa que se tiene programado del 2 al 6 de octubre, incluyendo actividades deportivas, culturales, académicas y sociales. 

El Rector, de la máxima casa de estudios, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, detalló la importancia de estos eventos y puntualizó en el apoyo que brinda la Rectoría en cualquier tema que sea para beneficio de los estudiantes.

Con esto se dio por inaugurada la 1er Semana Científica, Cultural y Deportiva, a la que asistieron docentes, estudiantes y personal administrativo.

El evento inaugural fue una sesión solemne en homenaje al Dr. Ángel Abbud Ochoa, quien fue docente fundador de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas. Posteriormente, se impartieron diversas pláticas como: Identidad de la Facultad, Trayectoria profesional del Dr. Abbud Ochoa, El mentor, su legado y semblanza familiar, para finalizar develando la placa en el Edificio de Laboratorios a nombre del Dr. Ángel Abbud Ochoa. 

Para consultar el programa completo, pueden ingresar en las redes sociales de la FMyCB.